Se pueden discutir muchas cosas actualmente en Argentina, pero la realidad marca que el país sigue siendo enormemente relevante en América Latina. siendo la tercera economía más grande de la región.

Demografia Internet ArgentinaSegún publicó eMarketer, incluyendo a las personas de cualquier edad que acceden a la web al menos una vez al mes y utilizando cualquier dispositivo, se estima que había 27,1 usuarios de internet en Argentina en 2014 y esperan que el total aumente a 29,0 millones en 2015. Es decir, el 66,8% de la población del país.

Esto convierte a Argentina en el tercer mayor mercado digital en América Latina, algo que en principio mantendrá hasta 2018 cuando según estimaciones, Colombia tomaría ese lugar con 31,3 millones de usuarios contra los 31,1 millones que tendría Argentina.

Los usuarios de Internet en Argentina son “tremendamente sociales”. Justamente son las Redes Sociales una de las categorías que registra mayor actividad. De acuerdo a estimaciones de eMarketer, este año el 71,7% de los usuarios (20,8 millones de personas) accederán a cualquier red social a través de cualquier dispositivo en forma mensual. Estas cifras implican que el movimiento de usuarios argentinos en las redes sociales porcentualmente hablando, será mayor en Argentina (47,9 %) que el promedio de la región (39,3%) en 2015.

Todo esto vale remarcarlo que no escapa al mundo móvil, por el contrario, en agosto del año pasado Carrier y Asociados encontró que el 78% de los usuarios de Internet móvil en Argentina accede a Facebook a través de mensajería instantánea móvil. Datos que impresionan y harán que Argentina cuente con la más alta penetración de “usuarios sociales” de telefonía móvil en América Latina para este 2015.

SocialReinado de Facebook
Facebook es el rey en Argentina. Se estima que habrá 19,7 millones de usuarios de Facebook en el país este año, lo que representa el 94,8% de los usuarios de redes sociales, o la penetración más alta en todo el mundo. Twitter tendrá 4,4 millones de usuarios en Argentina durante el mismo período.

Todo esto no hace otra cosa que mostrar las enormes posibilidades del mercado argentino en lo que se refiere a medios y negocios digitales. Con la cantidad de usuarios que navegan (muchos de ellos se puede decir que viven) en las Redes Sociales, hay un potencial enorme para desarrollar proyectos y publicidad en estos medios. Sin dudas, un potencial para aprovechar.

 

Claudio Conigliaro
Frionina

Fuentes: eMarketer – Carrier y Asociados


CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Comentarios

comentarios