Si estás buscando captar potenciales clientes y mantener actualizado a tu público y seguidores, el newsletter puede ser un gran aliado.

 

A pesar del surgimiento constante de nuevas redes sociales y apps que incentivan la comunicación instantánea entre usuarios, el email continúa siendo uno de los canales más utilizados para la comunicación de novedades y ofertas. Se estima que para 2021, existirán más de 4 mil millones de correos electrónicos nuevos.

El Email Marketing es una táctica bastante usual para atraer nuevos clientes y captar la atención de nuestra audiencia a través del envío de correos con determinada información. Su efectividad depende principalmente de la originalidad de su contenido y la personalización del mismo para que resulte atractivo.

Sus ventajas:

En primer lugar, una buena base de datos nos permitirá llegar de manera directa y efectiva a nuestra audiencia. Para ello, es clave realizar una segmentación previa priorizando quienes puedan tener interés en el servicio o producto que busquemos difundir.

Por otro lado, luego del envío analizaremos los resultados. Es fundamental saber el comportamiento de los receptores, conocer cuantos y quiénes abrieron el mensaje, cuántos no llegaron a destino, cuántas personas se dieron de baja, cuál fue el horario de mayores aperturas, etc. Esta y otra información nos permitirá con el tiempo optimizar la campaña.

El precio de contar con una herramienta para mailing es muy variado, dependiendo de la cantidad de correos que tengas en la base de datos. Por ejemplo, muchas permiten hasta 2000 suscriptores sin cargo.

Por último, es una opción ideal para generar tráfico hacia nuestro website y por lo tanto, más ventas.

Sin embargo, para poder realizar nuestra campaña de manera efectiva primero debemos tener una base de datos conformada. ¿Cómo hacerlo?

Ofrecer contenido diferencial en tu blog: Podemos ofrecer información premium a nuestro usuario mediante una suscripción

Colocar un formulario de contacto en el website: Es uno de los pilares básicos a la hora de conseguir emails.

Potencia el contenido de redes sociales: Si las interacciones son buenas, lograrás un gran porcentaje de engagement y en cada consulta que recibas, debemos solicitar un email de contacto.

Está comprobado que el email marketing es uno de los canales más efectivos para las marcas y beneficioso para cualquier negocio. Si estás pensando en aplicarla, no dudes en contactarnos.

Comentarios

comentarios