El sitio web es la carta de presentación de nuestro proyecto, es por esto que deben tenerse en cuenta ciertas claves a la hora de definir su diseño. La prioridad: la experiencia de navegación del usuario.

Una de las herramientas más importantes para darle visibilidad a un producto o servicio es el website. Sin embargo, si optamos por construir uno nuevo muchas veces dejamos de lado ciertas cuestiones que dificultan la experiencia de navegación del usuario.

En primer lugar, es necesario que tengamos en cuenta los elementos y su disposición. Esto influirá en la percepción del potencial cliente ¿Vamos a incluir íconos animados, qué colores vamos a utilizar, será una Onepage? Algunas de estas características serán el puntapié inicial para definir ciertos parámetros de diseño.

Con respecto a los colores, sabemos que la elección no es arbitraria, la motivación principal debe ser transmitir algo en la psiquis del público y lograr una identificación. Es importante que las tonalidades estén relacionadas con la marca del producto o servicio.

Por otro lado, la organización es otro tema central que debemos tener en cuenta. El cliente debe tener accesible todo lo que necesita: información, ubicación del proyecto, formas de contacto, etc.

Teniendo en cuenta que más del 60% del tráfico actual de internet se produce desde dispositivos móviles, sería un error no adaptar el diseño a mobile. Los menús desplegables suelen ser la opción ideal para este tipo de formato.

Cuando una persona llega a un website lo hace en búsqueda de algún producto, servicio o información. Aquí es cuando el contenido se convierte en protagonista, es recomendable no sobrecargar de textos, brindar información clara, concisa y con apoyo visual. Muchos de los usuarios no permanecen más de 3 minutos en un mismo sitio web, es por eso que es importante valorar su tiempo y mostrar todo de forma clara. La fuente es otro eje central, no debe ser confusa, ni demasiado pequeña y mucho menos combinar más de 3 tipos.

La navegación fluida y un buen diseño son dos conceptos inseparables para lograr el website perfecto. Una estética agradable y una funcionalidad hará que el usuario elija quedarse más tiempo en nuestro sitio y vuelva a elegirnos.

Si estás buscando actualizar tu website o crear uno nuevo para tu proyecto no dudes en contactarnos.

Comentarios

comentarios