Las tiendas de ecommerce, los portales como Mercadolibre, las redes sociales, los websites, entre otros, se adaptan cada vez más a la lógica del mercado. Es por eso que necesitamos estar atentos a las novedades tecnológicas, y distintas maneras de atraer potenciales clientes a nuestro negocio digital.

A continuación te contamos distintas estrategias:

1-Aumentar la interacción con el público: Incrementa el canal de comunicación con tu audiencia. Una opción a tener en cuenta puede ser instalar un chatbot en tu website. Muchos de los usuarios requieren información instantáneamente por lo que es importante mantener un alto índice de respuesta.

2- Influencers: Apoyarte en personajes influyentes te dará mayor reconocimiento y generará gran un impacto. En estos casos, es importante analizar previamente a qué tipo de público apuntar: edad, país, ciudad, intereses, etc. Estos líderes de opinión ejercen su influencia en el público seguidor y aumentará la credibilidad de tu marca.

3- Contenido visual atractivo: Todo entra por los ojos. Esta frase no es en vano, un contenido con buen diseño y llamativo generará mayor interacción con tus usuarios; y si existe la posibilidad que se convierta en viral, lo verás reflejado en tus ventas.

4- Posicionamiento web: Determinar correctamente las descripciones de tus productos y sus categorías evitará que pierdas oportunidades. Sin posicionamiento no hay tráfico a tu website y sin tráfico a tu website no tendrás ventas.

Si quieres triunfar en el mundo digital es necesario tener en cuenta todas estas variables. Día a día van surgiendo nuevas herramientas, canales y opciones actualizadas que permiten profundizar las campañas y atraer potenciales clientes. ¿Te gustaría implementar una estrategia para tu marca? En Frionina podemos asesorarte.

Comentarios

comentarios