Finalizó el primer trimestre del año y vamos viendo las tendencias que van marcando este año en lo que se refiere al Marketing Digital.

Recuerdo que a finales del año pasado vi una nota con una muy buena infografía realizada por la gente de Wheelhouse con lo que serían las tendencias para este año. La guardé pues me pareció muy interesante y aquí la comparto con ustedes.

Marketing DigitalTal vez no vemos grandes novedades, pero si que se van confirmando las previsiones para este año y la apuesta cada vez más fuerte de las empresas en sus presupuestos de marketing digital. Fundamentalmente en lo que se refiere al desarrollo de contenido, apostando fuertemente a las Redes Sociales. El contenido relevante, siempre importante para el posicionamiento en buscadores, es una de las razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas en social media. El objetivo obviamente apunta a generar más leads que el resto de empresas que no desarrollan esto (ya hablaremos de esto en una futura nota).

Con esto, se vienen destinando más recursos a la parte de Analítica y mayor cuidado al contenido “irrelevante”, spam posting y otros elementos que obviamente juegan “en contra”.

Con mucha fuerza continua el contenido audiovisual siendo uno de los caballitos de batalla para generar conversiones pues los vídeos de calidad pueden llegar a aumentar las ventas hasta en un 174%. El 75% de los ejecutivos consume vídeos online al menos una vez por semana; el 50% de ellos en YouTube. Como respuesta, el 65% se dirige a posteriori a la web de sitio que se referencia en el mismo (Impactante no?).

Las Agencias Digitales como FRIONINA venimos ganando terreno. Las empresas ya han tomado conciencia de las posibilidades enormes que existen aquí y están dispuestas a aumentar la apuesta, o bien dar sus primeros pasos si aun no ingresaron al mundo de la publicidad y el marketing online.

El contenido y la personalización son las claves del éxito en las acciones de marketing online. Por otra parte, no hay que dejar de lado las acciones de e-mail marketing que personalizadas mejoran el CTR un 14%; y hasta un 10% en la conversión. En otras palabras, ayudan y mucho!

Otro punto que continua creciendo sin pausa es el de los dispositivos móviles. Será este el año donde terminen de superar definitivamente a las computadoras tradicionales? Para los analistas de Morgan Stanley parece ser que si.  Es por esto que a la hora de diseñar una estrategia no hay que dejar de lado las versiones mobile, así como las app móviles.

En conclusión, la inversión publicitaria en los medios digitales continua en aumento. Las proyecciones son de que este año la publicidad online aumente un 10%, y más aun en dispositivos móviles.

Claudio Conigliaro
Frionina

Fuentes: Wheelhouse, Puro Marketing.

Comentarios

comentarios