Las estadísticas muestran que es uno de los eventos más significativos en el año para la familia argentina. Luego de Navidad, el Día de la Madre es una fecha emblemática para lo que es el comercio en nuestro país.

La expectativa que se va generando a partir de internet aumenta cada año. A medida que se acerca el día, las búsquedas online aumentan, al igual que las campañas de Marketing dirigidas a dicho sector. El boom por el Día de la Madre trae consigo una gran cantidad de ofertas, sorteos y descuentos.

Las marcas no quieren perderse ni una venta y por eso salen a Internet con todas sus armas. Es una oportunidad única para poder conectar con sus consumidores, en donde los dispositivos móviles juegan un rol clave. Esto se debe porque cada vez es más común que los niños tengan celular a una temprana edad. Y justamente, es a través de este dispositivo, que buscan el regalo perfecto para mamá.

Ahora que se aproxima la fecha, te contamos algunos secretos para poder armar una campaña de marketing efectiva para este importante día.

El día de la madre se celebra en Argentina el 3º domingo de octubre (en otros países la fecha es en mayo). Como se sabe, es una fecha particular, cargada de amor, emoción y… mucha incertidumbre a la hora de elegir el regalo perfecto!

  • Conoce a tu audiencia y usala a tu favor: el mayor poder que puede tener una marca es contar con una audiencia fiel, pero para eso tenés que conocer al público que apuntas y pensar en una estrategia que resuelva de la mejor manera la concreción de ventas. Los gustos, la procedencia o la edad te darán como referencia que productos o servicios podes promocionar.

  • Marketing de emociones: debes llegar directo al corazón de tus clientes, y mucho más en estas fechas. Algunas opciones son apelar a las historias, videos emotivos, humor, campañas de interacción y muchas cosas más.

  • Regalos y Ofertas: indispensable. Podes aplicar descuentos y promociones, cheques con porcentaje de descuentos para todas las madres o mismo también un 2×1. Las opciones son amplias y variadas. Lo esencial es encontrar aquello que le guste más a tu audiencia.

Si esto te parece poco, te compartimos el siguiente informe para que conozcas de manera más detallada los gustos de las madres argentinas.

Infografia dia de la madre

¿Estás pensando en lanzar una campaña de Marketing Digital por el día de la madre y aumentar tus ventas? Llamanos, en Frionina podemos brindarte el mejor asesoramiento.

Comentarios

comentarios