Ecosia es un buscador creado en Alemania en el año 2009 que ha logrado en el último tiempo mucha repercusión debido una extraña campaña… están donando un 80% de sus ganancias provenientes de sus anuncios a programas de plantación de árboles. ¿Su plan? Llegar a los mil millones para el 2020.

¿Cómo funciona exactamente?

  • Entra a la página de Ecosia (www.ecosia.org)
  • Ingresas aquello que necesitas buscar: los anuncios que se muestren a continuación generarán ingresos para el buscador.
  • Ecosia utilizará esos ingresos para programas de plantación de árboles.

Sí, por cada click realizado Ecosia contribuye a plantar un árbol en diversas partes del planeta. Una iniciativa totalmente innovadora y con un carácter ecológico. ¿Estaremos hablando del nuevo rival de Google?

El buscador trabaja en conjunto a Bing (de Microsoft) y un buscador muy similar al de Google. Ya son varias las empresas que han colaborado.

Pero eso no es todo, ya que además mientras realizas las búsquedas vas a encontrar en el lado superior derecho una notificación que te indica el número de árboles que ayudaste a plantar hasta el momento.

Otra de las opciones es que establezcas a Ecosia como tu buscador predeterminado e instalar la extensión gratuita del navegador para ayudar a plantar árboles cada vez que realices una búsqueda.  

A su vez, el buscador ecológico cuenta con un blog con información sobre el medioambiente y sus proyectos. Y como era de sospechar, utiliza energía renovable para el funcionamiento de su buscador.

Entre los proyectos que ha apoyado Ecosia se encuentra la zona boscosa de Burkina Faso y el norte de la zona selvática de Brasil.

Ecosia es totalmente transparente con toda la actividad que realiza. Si ingresas al buscador, vas a encontrar información detallada, ya sea sobre los árboles plantados hasta el momento (se actualiza constantemente), la cantidad de Euros invertidos y el costo de cada árbol plantado. Pero a su vez, podés obtener información sobre los informes financieros y recibos de plantación de árboles.

 

Ellos ya llevan más de siete millones de árboles plantados. ¿Estás listo para plantar el tuyo?

Comentarios

comentarios