Unos cuantos años atrás, cuando se pensaba en publicitar, el pequeño empresario inmediatamente asumía esto como algo difícil, complejo y costoso. Había que recurrir a publicistas que adquirieran el espacio en el diario o revista e hicieran el diseño correspondiente, o bien en la radio incluyendo el desarrollo del aviso. La televisión? Imposible, solo para los “grandes”… Y no nos olvidemos que había que ver con quien lo hacíamos, no fuera cosa que no hubiese una buena estrategia de marketing detrás, y que por ahorrarnos unos pesos termináramos arrojando la inversión a la basura por hacer algo “lindo”, pero nada efectivo.

Hoy contamos con más alternativas, siendo la Publicidad Digital la que claramente muestra mayor crecimiento en los últimos años, no solo por ser mucho más económica sino también por su enorme efectividad.  Y atención que es América Latina quien cuenta con el mayor crecimiento por encima de cualquier otra región del planeta. Las mejoras en conectividad y el acceso de cada vez más usuarios a Internet y las Redes Sociales (sobre todo en móviles) han sido fundamentales para esto que hoy es una realidad.

En 2014 nuevamente los medios digitales tuvieron un fuerte crecimiento, exactamente del 17,2%, alcanzando los US$142 billones impulsados por campañas móviles (+72%) y redes sociales (+64%). Ahora bien, lo mas interesante de todo esto es que los pequeños emprendimientos y las PYME en general tienen un lugar importante dentro de esta ecuación.

Marketing DigitalEl contar con una Agencia de Marketing Digital que sepa asesorarnos y acompañarnos resulta clave, puesto que podemos lograr excelentes resultados con un presupuesto “a medida”. Siempre decimos a nuestros clientes que la clave no está en gastar mucho, sino en hacer énfasis en los pequeños detalles y sobre todo en la calidad de nuestros contenidos.

Tomando en cuenta las previsiones a largo plazo, los medios digitales se pondrán al nivel de la televisión en 2019, cuando ambos representen el 38% de los ingresos publicitarios globales. Es un excelente momento para aprovechar y llegar a nuestro público objetivo de manera efectiva y con un presupuesto a nuestro alcance.

Si tienes dudas o quieres indagar más acerca del Marketing o la Publicidad Digital te invito a que investigues, hay muchísima información disponible en Internet, o bien puedes consultar a profesionales para que te asesoren y puedas darle la oportunidad a tu empresa de ingresar al mundo digital, crecer y aumentar tus negocios.

Claudio Conigliaro
Frionina


CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Comentarios

comentarios