Actualmente resulta prácticamente imposible pensar en una buena estrategia de marketing sin desarrollar campañas mediante el envío de emails.  Realizando campañas de Email Marketing, conseguimos llegar a nuestros potenciales clientes optimizando el tiempo y los recursos disponibles dando a conocer productos, servicios, eventos, información, etc.

Base de datos:
En primera instancia, resulta fundamental tener bases de datos legítimas, es decir que sean personas que han dado su consentimiento o se han suscrito a nuestra publicación. Será importante generar estrategias que resulten atractivas para nuestros potenciales clientes, que generan un interés en ellos que los lleve a dejar sus datos para posteriores contactos. Esto se logra con notas interesantes, promociones, descuentos, etc.

Aplicaciones para Email Marketing:
Luego entra a jugar un factor clave para que las campañas sean efectivas, y es la utilización de una buena aplicación. Esto nos permitirá no solo evitar que nuestro envío sea considerado Spam, sino que adicionalmente podremos dar seguimiento a los envíos, conocer si llegaron a destino, las tasas de apertura, los clicks, etc, etc. Esta información resulta crucial para las campañas.

Remitente confiable:
Es algo muy importante, ya que es una de las primeras cosas que la persona visualizará antes de abrir el correo y en parte, de él depende que lo quiera leer o por el contrario, ignorar.
Es por eso que el remitente debe ser tu nombre, o el de tu empresa, para que las personas sepan de quién se trata y te identifiquen. Ya que si le resulta desconocido lo eliminará. Otro punto que también es importante es la personalización, si el email está dirigido específicamente al destinatario, es más probable que se tome el tiempo para ver de que se trata.

Asunto del mensaje:
Es otra parte primordial y además puede contribuir a suscitar mayor interés por abrirlo o ignorarlo. Este debe ser principalmente sintético y concreto, pero al mismo tiempo debe tener información relevante.

Contenido y presentación de la información:
La accesibilidad y adaptación del contenido para dispositivos móviles resulta fundamental, más hoy en día donde más del 65% de los correos electrónicos son abiertos desde smartphones o tablets.

Por otra parte, la extensión del contenido de los mensajes es otro factor clave. Seguramente los usuarios no lean aquellos emails que resulten demasiado largos. Por lo tanto, además de incorporar un buen diseño que resulte atractivo para su lectura, la información presentada deberá ser concisa y clara.

Momento de envío:
La hora y el día no son aspectos menos importantes. Ambos factores requieren de un análisis para acertar la franja horaria en la cual tu audiencia resulta más activa y más predispuesto a leer el correo.

Tal vez sea un buen momento para que tu empresa desarrolle una buena campaña de email marketing. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para ayudarte y desarrollar un plan acorde a lo que buscás.

Comentarios

comentarios