Existen cosas que más allá de ser previsibles, a la hora de verlas de manera concreta no dejan de sorprendernos.

En estos días pudimos acceder a estadísticas en cuanto a los videos en Internet que nos parecieron impresionantes. Cada mes, más de mil millones de personas utilizan YouTube. Más del 80 por ciento del tráfico llega de afuera de los Estados Unidos. Las vistas crecen 60 por ciento cada año.

Según datos de Nielsen, en el segundo cuarto del 2015, 600 mil personas dieron de baja el servicio de cable en los Estados Unidos. ¿Se volcaron a ver videos solo por Internet? Los jóvenes Millennials ya están viendo más video en digital que en la TV! Y los usuarios pasan una hora y cuarto por día en YouTube, aunque esto está creciendo 25 por ciento cada año. Impresionante no?

Siempre decimos a nuestros clientes que el futuro de la publicidad está en digital, incluso en Video.. pero esto resulta cada vez más incorrecto. La realidad es que debemos referirnos al presente, donde las grandes empresas cada vez invierten más dinero en medios digitales y no porque esté de moda, sino porque el Retorno (ROI) es cada vez mayor.

Hacia donde va el futuro?

Se vislumbra con cierta claridad que hay dos puntos salientes: Mobile y Música 

La experiencia en Mobile es cada vez más satisfactoria, con pantallas más grandes, cámaras que graban en 4K y el sonido mejora con cada dispositivo. Más productores de publicidad y contenido están invirtiendo en piezas para mobile.

Son todas experiencias que están ayudando a YouTube y a Redes Sociales como Facebook o incluso Instagram a crecer más rápido que nunca en dispositivos móviles, 400 horas de video son compartidas a cada minuto!

La cantidad de horas que los jóvenes entre 18 y 34 años vio TV en el último año cayó 9%. Al mismo tiempo, la misma audiencia creció 48 por ciento en YouTube. Y en dispositivos móviles pasan un promedio diario de 40 minutos, un 50 por ciento más que el año anterior.

Se puede decir que los jóvenes y sus dispositivos móviles conducen la tendencia y hasta reconfiguran las figuras mediáticas. En 2015, y por segundo año consecutivo, los personajes más populares entre los que van a la escuela en los Estados Unidos fueron creadores de contenido (y no actores de Hollywood o músicos).

Video es muy importante para la música. YouTube es una de las grandes fuentes de reproducciones. Y eso le hace ganar dinero a los artistas. De hecho, en el último año, la plataforma aportó 300 mil millones de dólares a la industria.

Los fenómenos pueden volverse masivos aquí. Por ejemplo, Hello de Adele se convirtió en la segunda canción en la historia en llegar a los 100 millones de reproducciones (la primera había sido Gagnam Style, de Psy). Silentó pasó de ser un desconocido a una estrella con más de 574 millones de vistas, con su tema “Watch Me”. El suceso en estas plataformas ayuda a la exposición, a planificar conciertos alrededor del mundo, a vender discos y merchandising.

Resulta importante estar pendientes de las últimas tendencias para poder brindarle a las empresas el mejor asesoramiento a la hora de invertir en publicidad. Los objetivos suele ser claros, lo importante es encontrar el mejor camino para lograrlos.

Claudio Conigliaro
Frionina
www.frionina.com

Fuente: thinkwithgoogle

 

Comentarios

comentarios