Las marcas prestan cada vez más atención a la Generación Z y los millennials. Son nuevos consumidores que se encuentran inmersos en el mundo digital, principalmente en el de las redes sociales.

Para quienes no saben, la Generación Z son aquellas personas nacidas desde el año 2000 en adelante; mientras que los Millennials son aquellos nacidos a partir de 1981 hasta 1999. Si bien ambos son nativos digitales, sus consumos y preferencias son totalmente distintas.

Investigaciones demuestran que ambas generaciones usan como principal medio el celular para consultar sus redes y demás, sin embargo no dedican el mismo tiempo. La generación Z dedica mucho más tiempo que los Millennials. Mismo sus consumos no son similares. Las redes preferidas de los últimos son en primer lugar Facebook, luego Instagram y por último YouTube; a diferencia de la Gen Z que pone por encima a YouTube, luego Instagram y por último Facebook, es decir, al revés.

Estos datos pueden ser tomados en relación con el gran crecimiento que han tenido los contenidos audiovisuales, es decir, los videos, en este último tiempo.

Si bien son grandes diferencias de consumo entre ambas generaciones, no hay duda de que son el público objetivo al que las marcas apuntan. Por esa razón, deben aproximarse a cada una de ellas de manera distinta, personalizando los mensajes con ayuda de todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales.

¿Buscas llegar de una mejor manera a tu público? ¿Necesitas asesoramiento sobre cómo encarar de la mejor manera una estrategia de ventas? En Frionina podemos ayudarte, contactanos para recibir asesoramiento.

Generación Z y Millennials: ¿Cómo llegar a ellos? | Frionina | Agencia MKT

Comentarios

comentarios