Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras y con más razón si está ligada a una campaña de marketing o publicidad, en donde el diseño gráfico y la creatividad se convierten en los máximos protagonistas.

Estos simples consejos te permitirán saber si estás yendo por el camino adecuado o necesitás replantearte algunas cuestiones.

Diseño Óptimo:

La página en donde la persona ingresará debe ser atractiva a la vista y de fácil uso.

Aquí te dejamos unos criterios

  • Centrarla en el usuario. Debe resultar amigable y accesible.
  • Alinearla a la imagen de marca. Tiene que ser fácilmente asociable a tu marca o emprendimiento para estar en sintonía.

  • Planificar el diseño de todos los objetos y su ubicación.  Los diseños deben ser llamativos, deben resaltar pero sin ser burdos.

  • Evitar la saturación de elementos. Si bien estamos hablando de diseños llamativos, es importante saber jerarquizar el contenido para que no haya confusión entre los diversos elementos. Una distribución correcta proporciona puntos de descanso a la vista.

  • Utilizar una identificación visual para que el usuario reconozca la página.

Buen uso de imágenes:

Otro aspecto a tener en cuenta son las imágenes o ilustraciones a utilizar en el sitio. Los factores más importantes en esta decisión están relacionados con aspectos un poco más técnicos:

  • “Responsive Design”, es decir, que las imágenes y elementos se adapten a distintos dispositivos (equipos de escritorio, tablets, celulares, etc).

  • Equilibrio entre calidad y peso de las fotografía. Aquellas que sean de alta resolución serán más atractivas, pero van a ralentizar el tiempo de carga de la página, por lo que la optimización de las mismas resulta clave.

Landing Page:

El objetivo de toda campaña de marketing es motivar al usuario a que realice la acción deseada. Una landing page (o página de aterrizaje) es un excelente recurso que ayuda a simplificar las cosas. Se trata de páginas donde el usuario accede concretamente para realizar una determinada acción, ya sea para comprar, inscribirse a un curso, etc. En general, son la continuidad de una acción iniciada en redes sociales, o motores de búsqueda que vincula a las mismas. Su utilización ayuda a las empresas en su objetivo de generar conversiones u objetivos concretos, y medirlos detalladamente para ver si son alcanzados.

En todas sus variantes, y como parte de una buena estrategia de marketing digital, una página o website puede ser determinante para la captación de nuevos contactos y potenciales clientes. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para descubrir todo el potencial y resultados que podría generar la tuya para tu empresa o proyecto.

Comentarios

comentarios