El mundo online se mueve con rapidez, motivo por el cual es fundamental estar al tanto de las últimas novedades y tendencias. El objetivo desde luego será el de conocer todas las herramientas y recursos disponibles para crear estrategias que resulten efectivas para nuestros clientes.

A continuación, una pequeña guía explicativa  para no quedar fuera.

Las Redes Sociales:
Los planes de acción en Social Media son un recurso ampliamente probado. Si nuestro público objetivo está allí y tenemos una estrategia  bien lograda, obtendremos muy buenos resultados. Es importante saber utilizar al máximo su capacidad sin dejar de lado el contexto. Es decir, buscar el momento adecuado para publicar según la audiencia a la que se quiere llegar y teniendo en cuenta la masividad e inmediatez de los mensajes.

Big data:
¿De qué se trata? Es la capacidad de incorporar datos de manera variada y veloz, estructurarlos y tratarlos para su correcto análisis. En otras palabras, es la aplicación de estrategias y acciones de captación para mejorar las relaciones con nuestros clientes.
El Big Data es caracterizado por la denominada Triple V:

  • Más Volumen de datos.
  • Más Variedad.
  • Más Velocidad de actualización.

La correcta narración de la información es una cualidad cada vez más requerida cuando se desempeñan estrategias en Redes Sociales. Gracias a ella se logran generar contenidos de una manera más segmentada.

Creación de una estrategia de contenido en Redes Sociales:
Esta se refiere a una práctica que tiene como finalidad planificar, desarrollar y gestionar contenido, tanto escrito como visual.
Es primordial la creación de contenido y una correcta personalización ante la gran cantidad de historias e informaciones que se encuentran circulando en internet.

Herramientas de medición:
Es importante sacar el mayor provecho al uso de herramientas digitales. El conocimiento de ellas marca un equilibrio estratégico. Internet nos brinda la posibilidad de acceder tanto a herramientas de uso gratuito como pagas. Lo interesante es conocerlas al máximo para saber en qué momento usar las que no son pagas y en cuál comprar aquellas que te sean útiles.

Tendencias:

Conocer el contexto y el momento en el que se encuentra tu negocio o emprendimiento dentro del mercado, ayuda a identificar oportunidades para la planificación y ejecución de tu plan.

¿Necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia de marketing digital? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento acerca del mundo de oportunidades que existen para vos y tu negocio.

Comentarios

comentarios