Si tienes la idea de desarrollar tu negocio en Internet o contar con una presencia efectiva allí, seguramente habrás analizado las distintas necesidades a contemplar a nivel de diseño, funcionalidad, dominios, hosting, etc, etc.

Hoy nos vamos a detener a hablar del Hosting, algo tan importante y que en general es dejado en el último lugar de la lista. ¿Qué suele ocurrir? Que el usuario opta por el más económico sin tener verdaderamente idea de que es lo que necesita y lo que le están brindando. Gran error, pues las consecuencias suelen convertirse en un tremendo dolor de cabeza.

Tu website o proyecto siempre online

HostingResulta fundamental saber que el servidor que contratemos tiene la capacidad y ancho de banda adecuados para un correcto funcionamiento de nuestro plan. Por ejemplo, si muchos usuarios ingresan a tu website al mismo tiempo es posible que saturen las peticiones del hosting y termine quedando “No disponible”. Si vamos aun más allá, y has realizado un buen trabajo de posicionamiento en Google, estas caídas al ser detectadas por los robots del motor de búsquedas lo verán como páginas no existentes 404 y penalizarte por ello. Adiós a tu trabajo de posicionamiento…

La conclusión es simple, siempre es conveniente gastar un poco más y contar con el servicio y plan que realmente necesitamos.

La Velocidad

Hay algo peor que ingresar a un sitio que tarda en bajar o se carga muuuuuy lentamente? Pocas cosas sin dudas. Un usuario que no ve lo que espera rápidamente cancelará la carga y se irá para otro lado, hasta luego! Esto resulta en una pérdida generalmente irrecuperable porque es muy difícil lograr una 2da oportunidad en tu sitio. Es vital la velocidad e tu servidor para una experiencia de usuario agradable. Ten en cuenta que Google también tiene en cuenta la velocidad de tu server para posicionarte.

Atención al cliente inexistente

Simplemente fundamental! Es normal tener requerimientos, consultas, dudas… y qué importante saber que del otro lado cuentas con alguien que te ayudará cada vez que lo necesites… le pagas por ello!

Esto cubre desde el problema con tu correo hasta la configuración de algunas opciones de tu panel. La realidad es que en muchos servidores económicos encontraremos distintas limitaciones y poca respuesta ante ellas.

Conclusiones

  1. No todo es el precio, sino encontrar algo que funcione como tu necesitas primero, y luego analizar el factor presupuesto (si lo haces al revés, verás que te acordarás de mi)
  2. Navega, busca, mira opciones y por supuesto, ten muy en cuenta las recomendaciones de la gente que conoces y ha experimentado en carne propia el servicio de tal o cual empresa.
  3. Una vez hayas dado con el proveedor que buscabas, dale toda la información específica de tu proyecto ya que él podrá brindarte la opción más aconsejable para que tu website y medios digitales funcionen óptimamente.

Si estás buscando hosting y tienes alguna duda, con gusto puedes contactarnos para que podamos brindarte el mejor asesoramiento y alternativas para tu proyecto.

Claudio Conigliaro
Frionina

Comentarios

comentarios