Es muy común escuchar en nuestra agencia a clientes nuevos que vienen con la idea de estar en todas las redes sociales, o si nos vamos al extremo opuesto, quienes plantean que no sirven para su negocio.

Si bien puede haber casos puntuales donde hay que estar en casi todas o en ninguna, rara vez esto aplica.  Cada una de ellas busca satisfacer a un perfil de púbico o target y lo que hay que definir es si queremos llegar a ellos con nuestra empresa en forma directa. En todo caso, la clave aquí será lo que determine nuestra estrategia, entre otras cosas de acuerdo a los productos o servicios que estemos buscando promocionar.

Un elemento importante a tener en cuenta es la manera de comunicarnos en cada red social. Por ejemplo, en Facebook publicaríamos estados un poco más extensos, que suelen ir acompañados de videos e imágenes. Twitter marca fundamentalmente noticias o eventos en tiempo real, es lo inmediato. Instagram tiene un fin más artístico e ilustrativo, la imagen lo es todo. Igualmente en esta otra nota podrás conocer más en detalle el rol de cada red social: Rol de las redes sociales en la publicidad.

 En definitiva, es importante que sepas que existen diferencias entre lo que se comunica, y a qué tipo de contenidos responden las personas en las redes sociales. Eso aplica no solo a la forma, sino también a las limitaciones, ya sea de caracteres, contenido, links, etc. Con esto, no queremos decir que no hay que compartir la misma información en las diferentes plataformas, pero si hay que encontrar la mejor manera acuerdo al lenguaje y limitantes propios de cada red social.
Otro error en el que se suele caer es el de intentar implementar algo novedoso sin tener bien definido para qué se va a usar y por qué motivo. Lo ideal es definir una buena estrategia de comunicación, planteando los medios indicados según el producto o servicio que brindes y el público al cual se quiere llegar. Por ejemplo, difícilmente tu campaña en Instagram sea efectiva si tu público tiene más de 60 años. Tu emprendimiento no debe estar en todos las redes sociales, sólo en los indicados. De esa manera el presupuesto se distribuirá de la manera más efectiva.

¿Otro consejo que podamos darte en Frionina? Si hay una red en la cuál no publicas hace un tiempo o nunca publicaste, no la promociones. Los usuarios no encontrarán nada relevante en ella y la percepción de una red abandonada o vacía será negativa, osea todo lo contrario de lo que buscas.

 Como siempre decimos, de nada sirve tener un buen website si no hacemos una buena difusión que nos permita llegar a nuestro target para que lo conozcan; y las redes sociales son una herramienta muy efectiva cuando son trabajadas con una buena estrategia.
Te invitamos a contactarte con nosotros. Con un buen asesoramiento sabrás cuál es la estrategia ideal y las redes más efectivas para comunicarte con tus clientes.

Comentarios

comentarios