En la actualidad todas las empresas desarrollan estrategias para llegar de manera efectiva a un público interesante y que cada vez va teniendo mayor notoriedad, se trata de los Millennials.

¿Pero quienes son ellos? ¿Cómo podemos interesarlos en nuestros productos o servicios?

Todas las generaciones han tenido su momento, pero ahora es el de la generación del milenio, es decir la de todos los jóvenes que en el año 2000 han llegado a la vida adulta. Y éstas son algunas características que los hace únicos:

Los millennials son capaces de realizar una multiplicidad de tareas en poco tiempo, están muy bien informados acerca de todo lo que pasa a su alrededor y son críticos. Lo que principalmente buscan es tener una conversación personal y cercana con las empresas; en otras palabras, buscan una experiencia personalizada en lo que se refiere al consumo.

Las Redes Sociales cumplen un papel fundamental, ya que es el lugar en donde intercambian opiniones y experiencias personales sobre un producto o servicio y les sirven para sacar conclusiones, con un peso importante en su elección.

Hay varios factores a tener en cuenta:

El acceso y uso de la tecnología ya incorporado a sus vidas hace que les sea mucho más sencillo ser multitasking (hacer muchas cosas al mismo tiempo).

Poseen una capacidad innata para estar conectados en todo momento y lugar, lo que les permite transmitir rápidamente sus impresiones y experiencias.

Toman muy en cuenta las valoraciones que hacen los demás sobre las marcas.

Actualmente los millennials son el 30% de la población en Latinoamérica, y para el 2015 serán el 75% de la fuerza laboral. Satisfacerlos no será una tarea sencilla porque buscan dinamismo, innovación y personalización.

Las nuevas tecnologías han transformado a Internet en un canal muy poderoso e ideal para identificar aquellas oportunidades a aprovechar.
Toda esta evolución en las conductas y los hábitos de consumo tienen como desafío replantearse la manera de comunicar a esta nueva generación que cada vez va ganando más terreno.

Pasar de un modelo de comunicación en donde el receptor es pasivo y tan sólo escucha lo que le dicen a otro en donde el consumidor es el que tiene el poder; ya sea de producir contenido y compartirlo, es todo un desafío para las marcas.

¿Buscas un cambio en la manera de comunicarte con tus clientes? ¿Tu objetivo es llegar a nuevos mercados o públicos? Te invitamos a ponerte en contacto con Frionina para que podamos asesorarte a desarrollar una estrategia efectiva.

Comentarios

comentarios