En lo que a Publicidad se refiere, resulta fundamental conocer el cliente al que quiero llegar, cuál es mi nicho de mercado. De esta forma, cualquier campaña a desarrollar sabré donde orientarla.

    Teniendo claro el mercado al que apuntas, a la hora de desarrollar un trabajo de Publicidad o Marketing Digital podrás segmentar el mismo a partir de variables cualitativas y orientarte a un segmento determinado en función de hábitos, costumbres y valores. Una pregunta que deberías hacerte antes de comenzar es: ¿Realmente estas personas están interesadas?

    A continuación, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Utilización de variables demográficas para definir tu público objetivos:

                – Edad

                – Sexo

                – Lugar de residencia

                – NSE (Nivel Socioeconómico)


  • Variables cualitativas. Esto te permitirá brindar una oferta con valor agregado y que repercuta de manera positiva en tu negocio.

                 – Personalidad

                 – Valores

                 – Intereses

                 – Hobbies

                 – Costumbres

                 – Estilo de vida


  • Las encuestas de investigación de mercado resultan muy útiles para conseguir los datos anteriormente mencionados. Nada mejor que el mismo cliente te brinde ese tipo de información para poder conocerlo bien.

  • El tono comunicacional es fundamental y tiene que ser acorde al segmento elegido. Por eso, conocer con claridad a quién buscas venderle tus productos/servicios te ayudará a optimizar tiempo y dinero.

  • Para segmentar aún mucho más, podras elegir los medios y horarios de comunicación adecuados para conectarte con eficiencia.

Algunas preguntas que quizás te sirvan:

¿Qué desean? ¿Cuáles son sus expectativas?, ¿y sus sueños? ¿Qué preocupaciones tienen en mente? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué páginas web visitan?, ¿en qué momentos del día?, ¿durante cuánto tiempo? ¿Están en las redes sociales?, ¿en cuáles?

En definitiva, cuanto más conozcas a las personas que te dirijas, mejor podrás captar su atención y no aburrirlas. ¿Necesitás asesoramiento? Te invitamos a contactarte con nosotros.

Comentarios

comentarios