Esta semana muchos entramos en la onda (locura?) de “Volver al Futuro” que llego el día 21 de octubre como quedó registrado en la segunda entrega cuando Marty Mcfly, protagonista de la saga viajaba al futuro, exactamente al año 2015. Lo interesante es que muchas marcas como Pepsi, Toyota y Burger King, entre muchas, se subieron al Delorean para hacer parte de este evento que se viralizó por todo Internet.

Durante las primeras horas del día miércoles 21 se volvió tendencia el hashtag #BacktotheFuture que los usuarios publicaban al lado de imágenes de las películas, frases, vídeos, Gifs inclusive en la cuenta de Back to the Future donde se subió también un vídeo en el que “el Doc”, vestido como en la película y a bordo del auto DeLorean, compartía un mensaje sobre el futuro diciéndole a los fans que el futuro no está escrito y que continúen escribiendo el de cada uno (frase célebre de la película).

Por otro lado las marcas aprovecharon la oportunidad y lanzaron creativos comerciales inclusive algunos llevaron los productos más allá de la pantalla por ejemplo Pepsi creó la edición limitada de la botella de que aparece en la segunda película de Back to the Future e inmediatamente el público enloqueció y la compra fue al instante. Por otro lado Toyota creo un pequeño corto con la actuación de los dos protagonistas Michael J.Fox y Christopher Lloyd generando una historia alrededor de estos. Simplemente imperdible!

Burger King tampoco se quedó atrás, y con mucha imaginación generó una publicidad acerca de las nuevas “Bandejas Voladoras” y todos sus beneficios a la hora de comer parados, o trasladar las cosas ya sin tener que cargarlas.

En definitiva estas oportunidades son únicas y estratégicamente siempre resulta interesante saber aprovecharlas de la mejor manera.

Muchas marcas lo lograron y crearon esa conexión con sus clientes al recordarles de manera creativa y entretenida este evento que muchos esperaban.

Frionina

Comentarios

comentarios