Para quienes estamos día a día en los medios digitales, ver que ya pasaron 10 años del nacimiento de YouTube parece increíble. Tantas cosas hemos visto allí, lo que parecía ser una gran iniciativa y terminó por convertirse en un gigante donde hoy en día los usuarios suben y comparten infinidad de vídeos.

Siempre es bueno hacer un poco de historia… sabemos que fue creado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal. Y que lo revolucionó todo a nivel de Video en la web!! A tal punto que un gigante como Google sólo un año después puso U$S1.650 y se quedó con YouTube, que desde entonces, no ha parado de crecer siendo hoy el Buscador Nro. 2 a nivel global (A que no adivinan cuál es el Nro. 1?)

Los 10 años de YouTubeHoy, en pleno auge del Marketing Digital, YouTube se ha convertido en una enorme posibilidad, tanto para aquellos que generan contenido de calidad en Video y quieran ganar dinero con el mediante la Monetización (ya hablaremos de esto en otra nota); o bien para quienes desean publicitar sus productos y llegar a una enoooorme audiencia con una inversión que no se compara a la de los medios tradicionales.

Algunos datos que resultan impactantes:

  • YouTube tiene más de mil millones de usuarios.
  • Todos los días, las personas miran cientos de millones de horas de videos en YouTube generando miles de millones de vistas.
  • La cantidad de horas que las personas usan para mirar contenido en YouTube al mes aumenta en un 50% año tras año.
  • Se suben a YouTube 300 horas de video por minuto.
  • Cerca de un 60% de las vistas de un creador no provienen de su país de origen.
  • YouTube está localizado en 75 países y está disponible en 61 idiomas.
  • La mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles.
  • Los ingresos en YouTube por dispositivos móviles aumentan en un 100% año tras año.

Por otra parte y a nivel de publicidad, podemos destacar que más de un millón de anunciantes usan las plataformas de anuncios de Google (Incluyendo claro YouTube), y la mayoría de estos corresponde a negocios pequeños. Sin dudas que estoy ayuda a entender por qué agencias como Frionina reciben cada día más consultas acerca de cómo publicitar en Internet.

A nosotros esto nos apasiona y es justo dejar aquí nuestro homenaje a YouTube. Nos pareció que la mejor forma de hacerlo es compartiendo esta excelente recopilación que realizó The Daily Conversation, con los 101 videos virales que fueron un éxito en YouTube en estos 10 años.

Esperamos los disfruten!

Claudio Conigliaro
Frionina

PD: Quieren conocer un poco más de la historia y logros de YouTube? No te pierdas esta genial infografía desarrollada por la gente de One Productions.


CONTÁCTENOS

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Comentarios

comentarios