El surgimiento de nuevas plataformas de comunicación, acompañado por el gran desarrollo tecnológico que se vivió en esta última década, marcó una nueva agenda en el mundo publicitario.

Hoy en día las empresas deben acomodarse a la coyuntura económico social, donde los medios gráficos, radiales y/o televisivos van quedando relegados a un segundo plano. Es por esto que a la hora de elaborar una pauta de inversión los medios digitales son la opción cada vez más elegida.

¿Cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, podemos llegar a nuestro público objetivo a un costo más accesible, y además de manera directa. La gran utilidad de esta modalidad consiste en poder segmentar este público y elegir a quiénes y cómo queremos llegarles.

A su vez, debemos tener en cuenta que el consumidor moderno dispone de mucha información a su alrededor y a la hora de elegir un producto habitualmente recurre al mundo digital, por lo que es importante que una marca tenga presencia y desarrolle estrategias de comunicación en el mismo. El advenimiento del buscador de Google, ha favorecido ampliamente este método publicitario ya que cuenta con distintas herramientas, como Google Analytics o Google Adwords, para medir el comportamiento de este potencial consumidor.

Por otro lado, hoy en día más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y es necesario remarcar que es un canal de comunicación que está disponible las 24 horas del día. Eso significa que hay un público dispuesto a ser cautivado y que se pueden amplificar los mensajes publicitarios en cualquier momento que se considere necesario.

Esto conlleva a pensar en la gran presencia de las redes sociales, lo interesante de este fenómeno es que toda la información personal, de estilo de vida, preferencias e historial de compras está disponible para ser utilizada en campañas de publicidad online.

Se espera que durante los próximos años las novedades tecnológicas nos sigan sorprendiendo y el mundo digital continúe con su ascenso vertiginoso por lo que no deberías quedarte afuera de este mercado.

¿Ya diseñaste tu pauta para medios digitales? Contactanos, podemos asesorarte.

Comentarios

comentarios