Tendencias 2022
13/05/2022Potenciando tu estrategia de marketing digital con el poder de la Inteligencia Artificial
12/05/2023Sabemos perfectamente que la mayor parte del mundo utiliza Internet, exactamente 4.950 millones de personas, lo que representa el 62,5% de la población. Allí veremos usuarios que acceden con distintos fines, ya sea información en medios digitales, juegos o gaming, búsqueda de productos, servicios, etc, etc.
Dentro de este enorme universo que es Internet, Google tiene un papel preponderante, ya que se ha convertido en el buscador más utilizado. A él acudimos cuando buscamos todo tipo de información, como ser la mejor forma de llegar a un lugar, el producto que queremos comprar o un servicio que necesitamos para nuestra empresa. Siempre es Google, que se estima que procesa aproximadamente 63.000 consultas de búsqueda por segundo, lo que se traduce en 5.600 millones de búsquedas por día y aproximadamente 2 billones de búsquedas globales por año. Una persona promedio realiza entre tres y cuatro búsquedas por día; en definitiva una locura.
Viendo todos estos datos, es claro que nosotros con nuestras empresas o proyectos debemos estar en Google, porque sino quedamos totalmente afuera del sitio donde todo sucede.
¿Cómo nos posicionamos en Google?
Posicionarse en Google, quiere decir que debemos optimizar nuestra página web o tienda para que mejore su posición dentro de los resultados de búsqueda. Se sabe que el 20% de los usuarios no llegan hasta la segunda página cuando realizan una búsqueda en Google, y un dato no menor, el aparecer dentro de las primeras tres opciones aumenta 70% las posibilidades de compra. En definitiva, un buen posicionamiento es fundamental y se puede lograr mediante algunas estrategias orgánicas, así como de pago.
Hay muchas estrategias para lograr que tu empresa salga en las primeras líneas en Google, a continuación te mencionamos algunas de ellas:
- Optimización: Tener una página que esté optimizada y "pensada" para posicionar. Es clave que tu sitio sea de rápida descarga, optimizado para todo tipo de dispositivos, un buen uso de las etiquetas, alts y otros elementos que hacen a una buena indexación.
- Buen uso de las palabras clave: El uso debe ser específico y directo, considerando como es el perfil de usuario que nos buscará, un buen mapa de keywords inicial y un seguimiento del mismo es fundamental.
- Contenido: Tu contenido debe ser de calidad e interesar a los usuarios. La idea es que obtengan contenido variable y de valor, incluso didáctico. Otro aspecto que suma mucho son los enlaces internos y salientes, y el tamaño de cada nota o página (no extenderse en el contenido demasiado).
- Inversión y Pauta: Con todo lo anterior posiblemente comiences a lograr un buen posicionamiento. De esta forma el algoritmo de Google te reconocerá y comenzarás a escalar en las posiciones. Lo ideal es que al SEO (posicionamiento orgánico) le sumes un buen plan de anuncios, ya que lograrás hacer llegar tu contenido a más usuarios pagando por posicionamiento, contratando a expertos.