El website es nuestra vidriera en el mundo online. Es mediante él que los clientes acceden a nuestros servicios o productos. Tal como sucede en una tienda física, si no exhibimos lo suficiente nuestros productos, muchas veces pueden pasar desapercibidos. Con el website sucede los mismo y para ello existen ciertos procesos y herramientas que debemos tener en cuenta.

 

¿Qué es el SEO y SEM?

Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores, es decir, sin pagar.

Por otro lado, SEM (Search Engine Marketing) se diferencia fundamentalmente porque él nos permite pagar para posicionar nuestro sitio a través de diversos formatos: buscadores, banners, etc.

Muchas veces se nos plantea elegir entre una herramienta u otra, pero lo ideal es combinar ambas.

El SEO se relaciona más con técnicas del tipo optimización de imágenes; palabras claves y URL; tiempos de carga más rápidos; mejor experiencia de usuario; diseño y sobre todo: el contenido. Los bots de Google (son aquellos que recolectan la información de nuestro sitio y lo indexan) considerarán que nuestra web es relevante porque posee artículos originales, información novedosa y está siempre actualizado.

Por otro lado está el SEM. Es uno de los pilares básicos de nuestra estrategia de Marketing Digital. Estas campañas nos permiten llegar de una manera bastante acertada a nuestro público objetivo. ¿Cómo lo logra?A través de una buena segmentación, elección de palabras claves y por supuesto, anuncios relevantes para el usuario.

Existen diversas campañas de SEM que se pueden llevar a cabo, dependiendo de tus objetivos y necesidades. Lo bueno de este tipo de campañas es la rapidez y flexibilidad con la que se pueden manejar. Es importante tener en cuenta que estas campañas requieren de una supervisión y optimización constante, ya que estas tareas nos permitirán bajar los costos y aumentas los clics (por ejemplo) a nuestra web.

Es importante tener en cuenta que a la hora de posicionar nuestro sitio la combinación de estas dos estrategias es fundamental.

La campaña de SEM te permitirá ser encontrado por tus clientes cuando ellos te necesiten y una campaña de SEO te permitirá posicionarte dentro de los motores de búsqueda.

Si necesitas incrementar el tráfico a tu web y aumentar tu presencia online, estas dos estrategias son la solución. ¡Contactanos! En Frionina podemos asesorarte.

 

Comentarios

comentarios