Si bien es necesario contar con una página web moderna y armoniosa, es clave para la competitividad de tu empresa la velocidad de carga de tu sitio.

En primer lugar, la necesidad de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas es primordial, ya que muchos de tus visitantes podrían llegar a través de Google. En este caso, la velocidad lenta de carga te perjudicará en el posicionamiento SEO ya que empeorará tus índices de indexabilidad, tasa de rebote y conversión.

Por otro lado, recientemente, Allan Thygesen, presidente de Américas de Google, visitó nuestro país y destacó que el 53% de los consumidores cierra un sitio si tarda más de tres segundos en cargar. Es decir, que si tienes un sitio lento es probable que envíes más de la mitad de tus potenciales clientes a la competencia.

¿Cómo se puede optimizar una página web?

Primeramente, presta atención a las imágenes y videos a la hora de subirlos a tu sitio web. Intenta no sobrecargarlo de este contenido porque lo harás más lento. Es necesario que las imágenes estén en buena resolución, sin embargo, siempre es posible comprimirlas o subirlas en formato JPG.

Además, es importante identificar qué plugins se encuentran funcionando en tu página ya que muchos de ellos la ralentizan.

Finalmente, otro punto fundamental es evitar los enlaces rotos porque éstos aumentan excesivamente el tiempo de espera.

¿Te interesa optimizar tu sitio web? En Frionina podemos ayudarte. Contactate con nosotros para que podamos asesorarte.

Comentarios

comentarios