Es un error común pensar que si vendemos zapatos competimos con otras zapaterías y si vendemos sillas con otras mueblerías. Ojalá fuera todo tan simple. Resulta que todos nosotros estamos muy acostumbrados a recibir campañas de publicidad, cantar las tonadas, repetir los slogans y olvidarnos de todo a los 30 segundos que salimos del área de influencia del spot publicitario, el cartel o lo que fuera que nos llega.

Entonces ¿cómo vamos a generar recordación e identificación?

En el mar de consumos culturales (lecturas, fotografías, caricaturas, gráficos, infografías, videos, etc.) debemos producir algo que se destaque, que los identifique e idealmente nos diferencia positivamente de la competencia. Parece mucho, pero apelando a la creatividad (y no necesariamente tanto a la billetera) lo podemos lograr, ya sea en medios hoy mal llamados tradicionales como diarios, TV o revistas así como en Internet, aprovechando todas las bondades del mundo digital.
¿Cuál es el material a producir?
Varía según la empresa, el target y sus objetivos. Estamos tratando de ganar una audiencia específica en un momento específico. Se necesita conocimiento de los consumidores, poder segmentarlos para llegar a ellos con contenidos a su medida, que sean atractivos y relevantes.
Aquí es donde el trabajo de la Agencia es decisivo, porque no solamente se trata de conocer la propia rama de actividad, sino todos los recursos y herramientas a disposición para relevar el mercado y dar una respuesta que se verá reflejada en nuestras redes sociales, nuestras activaciones, nuestro website, incluso en un cambio de imagen que interprete lo que los consumidores buscan en nosotros.
El contenido es una parte más de la estrategia global, por lo que tiene que estar en sintonía con todo lo que nuestra empresa quiere reflejar. Las imágenes, las notas; todas las acciones que estemos desarrollando deben ser coherentes y consistentes con la imagen que deseamos transmitir.
Nuestra experiencia en Frionina nos ha llevado a recorrer este camino con muchos clientes a lo largo de nuestros más de catorce años. Te invitamos a contactarnos y descubrir todo lo que la publicidad y el marketing digital puede hacer por tu proyecto o empresa.

Comentarios

comentarios