“El mercado está parado”, “Las ventas no paran de caer”, “Ya no sé a quién venderle”.

Estas frases se escuchan tanto en un negocio de reparación de celulares como en un salón de belleza. Y sí, es verdad, todo esto está pasando, y lo vemos a diario en las noticias. Pero es solo una cara de la moneda. Nosotros te mostramos la cara felíz.

  • Durante el 2018 las ventas online crecieron en Argentina un 66%.
  • Gracias a esto se alcanzaron casi los 100 millones de pesos en transacciones.
  • Según las proyecciones, el e-commerce seguirá creciendo hasta alcanzar los USD 19.200 millones en los próximos tres años.

Estamos en pleno cambio de paradigma, y los vectores de este cambio son las herramientas digitales. ¿Sabés cuáles son y en qué puede ayudar cada una a tu negocio?

– Ecommerce: Los negocios pueden funcionar sin tener un lugar físico de venta al público. Solo hace falta un catálogo que muestre características y precio de los productos, y un botón de pago por medio del cual concretar la transacción. Esta herramienta es un gran aliado a la hora de eliminar los costos fijos de mantener un local, y permitirá que tus ventas lleguen a cualquier ciudad, provincia o país. ¡Internet no tiene fronteras!

– Redes Sociales: Nosotros creemos que todo aquel que tenga una marca debe tener presencia en redes. Más allá de que el negocio no gire en torno a ellas, tener un perfil actualizado da transparencia. Significa tener una referencia, un lugar a donde ir a ver qué opinó la gente, dónde está situada la tienda, etc. Por otro lado, es un gran lugar para salir a buscar clientes. Hoy todas las redes tienen un espacio para que los anunciantes se promocionen.

– Publicidad online: Desde ya hace un tiempo que lo primero que hacemos cuando se nos habla de algo que no conocemos, es googlearlo. Está comprobado que los resultados que reciben más clics son los que están más arriba … ¿y cómo logramos llegar ahí? Posicionamiento y publicidad online. Hoy por hoy la forma de estar presente cuando alguien nos busca es apareciendo en Google, y si no lo estamos, esa persona que demostró interés se va a otro lado.

– Email Marketing: Consiste en el envío masivo de emails. Se puede comunicar cualquier contenido, lo ideal es que sea atractivo, como ser descuentos, fechas de eventos, etc. La idea es fidelizar sin ser invasivos.

– Diseño Web: El diseño lo es todo. Por más que se tenga el mejor contenido en nuestra página web, si al momento de entrar la letra es difícil de leer, los colores son apagados y la velocidad es lenta, nuestros clientes se van a ir. Por eso es fundamental crear un sitio atractivo y fácil de navegar.

– Creatividad: si bien no es una herramienta digital, consideramos que es un punto fundamental. ¿Quién no se acuerda de la publicidad de Quilmes del mundial del ‘86? Por decir solo un ejemplo. Lo creativo, lo distinto, queda en nuestra mente por más tiempo que un simple aviso. Por medio de la creatividad buscamos crear una relación con los consumidores, lograr que se identifiquen con lo que les estamos comunicando, y que nos recuerden.

Comentarios

comentarios