La forma inteligente de buscar nuevos clientes

Tendemos a creer, un poco conservadoramente, que “no hay nada nuevo bajo el sol”, en definitiva que más o menos si antes nuestros padres nos pedían que larguemos los jueguitos de la computadora y ahora les pedimos nosotros a nuestros hijos que dejen un rato el celular, es más o menos lo mismo. Antes salíamos de vacaciones en un auto que hoy parece viejo, pero en definitiva era un auto. Hay que decir, sin embargo, que nos obligaron a usar el cinturón de seguridad y que los autos traen airbag, que las rutas son autopistas y que tomar un avión es más corriente de lo que era hace 20 o 25 años, y eso abre nuevas posibilidades. Por otra parte, y volviendo al celular, hoy están nuestras redes sociales, nuestro correo y otra infinidad de aplicaciones elegidas por cada uno de nosotros según nuestros gustos y necesidades. No se trata solamente de dejar los “jueguitos de la computadora”.

¿Qué hay de nuevo bajo el sol del Marketing?

El Inbound Marketing es un concepto acuñado en 2005 para denominar las nuevas técnicas y la nueva filosofía que acompaña el marketing, del tipo que utiliza técnicas clásicas como la realización de eventos publicitarios y las relativamente nuevas como la  selección de distintos perfiles de clientes en las campañas de redes sociales.

Pero ¿a qué nos referimos con nueva filosofía? El Inbound Marketing es el resultado de haber reconocido que las acciones agresivas de publicidad ya no funcionan de la misma forma, que hay un proceso de compra que tiene una duración en el tiempo  y que no puede ser interrumpido por una acción intrusiva que defina la compra ¿Por qué? Porque la audiencia no es nuestra, debe ser atraída, convencida en el buen sentido.

Debemos llegar a nuestro mercado produciendo contenidos de interés. Ya no se trata de información para la compra o de una campaña general e igual para todos. Son contenidos personalizados, hablar a cada uno de los temas que le importan, dirigidos al negocio, sí, pero apelando a la subjetividad de las personas que por un motivo o por otro sienten cierta afinidad hacia nuestra marca.

Mucho trabajo para buenos resultados

Sin embargo, a pesar de todo el aporte que la tecnología hace para facilitar nuestra vida es, hay que decirlo, un trabajo de horas de planificación, armado y corrección de campañas, creación de piezas atractivas, planificación y ejecución de eventos, y producción de contenidos que van desde textos hasta fotos y videos.

El Inbound Marketing es definitivamente una forma más eficiente de usar nuestro tiempo. Porque a medida que las distintas formas de comercialización cambian, es el único modo eficaz de producir leads, acompañar a un cliente en el proceso de compra con información atractiva y relevante, producir el negocio y fidelizar a la persona a través de nuestro servicio y del uso inteligente que hagamos de la información que tenemos de ellos. E objetivo es brindarles contenidos relevantes y oportunidades de interés para realizar nuevos negocios.

En Frionina lo trabajamos a diario, desarrollando campañas en diferentes países y distintos segmentos de mercado, encontrando la forma más efectiva de comunicar, captar leads y realizar negocios. El desafío es grande, pero iguales son los resultados.

Comentarios

comentarios